miércoles, 21 de julio de 2010

Insertar vídeos de Youtube en un Power Point

Con insertar vídeos en una presentación Power Point me refiero a colocar los vídeos de forma que puedan verse desde la propia presentación, no a poner el link (que cutres!). Es bastante simple:

1) Necesitamos tener visible el Cuadro de Controles. Si no lo tienes visible, métete en Ver/ Barras de Herramientas y selecciona Cuadro de Controles como visible.

2) Ya en el Cuadro de Controles, selecciona la opción Más controles. Generalmente es la última opción, sale representada con un dibujo de una llave inglesa y un martillo cruzados, con puntos suspensivos debajo.


3) Escoges Shockwave Flash Object del menú. Esto es válido para los vídeos de Youtube, en caso de que sea otro tipo de vídeo tendrás que investigar el formato adecuado para ese vídeo en concreto. Haz clic en la parte donde quieres colocar el vídeo y ajusta el tamaño como tu quieras.

4) Copia la URL entera del vídeo que quieres colocar. Selecciona el vídeo y dale a Propiedades. Donde pone Movie, copia la URL y hazle los siguientes cambios:
-Borra esto, sin contemplaciones: watch?
-Borra el signo = y sustitúyelo por una barra /
-Añade al final .swf

Con un ejemplo se ve mejor:
La URL es así: http://www.youtube.com/watch?v=3ZihpG80toQ
Pues la ponemos así: http://www.youtube.com/v/3ZihpG80toQ.swf

¡Listos! Disfrutad de vuestra presentación con vídeos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario