sábado, 19 de junio de 2010

Controlar el ordenador mediante voz

Es curioso que la gran mayoría de los usuarios de Windows Vista y 7 no saben que su sistema operativo tiene una función de reconocimiento de voz bastante útil. Vale, está muy lejos de ser perfecta y es muy posible que le digas a tu ordenador que abra una ventana y lo que te haga sea cerrarte un archivo que tenías abierto por ahí, pero con algo de entrenamiento (no solo entrenamiento por tu parte, sino tambien por parte de Windows, como ahora explicaremos) es bastante útil para personas que por cualquier motivo no puedan usar el teclado. O simplemente para divertirnos.

Lo único que necesitarás para que el ordenador te escuche es un micrófono. Por lo general con enchufar el micro os basta, pero sí teneis algún problema probad a configurarlo siguiendo las instrucciones de esta página.

¿Ya habeis enchufado el micrófono? Enhorabuena por la hazaña :D Para empezar a usar el reconocimiento de voz ve a Inicio, Panel de control, Centro de accesibilidad, Usar el equipo sin un mouse o teclado y finalmente le dais a reconocimiento de voz.



Es muy importante que realiceis todos los tutoriales que hay por una sencilla razón: el programa necesita aprender vuestra voz. Además aprendereis todo lo que podeis hacer unicamente hablando por vuestro micro. Como vereis, es muy intuitivo y sencillo de usar, incluso nos da la opción de deletrear palabras para el caso de las mas complicadas. Incluso podeis hacer un texto Word simplemente hablando y sin escribir ni una palabra, aunque en este aspecto falla bastante, confundiendo habitualmente signos y palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario